La Unidad de Estudio de la Memoria es una sección de la Clínica Girona que se creó con la voluntad de ofrecer un servicio eficiente y de calidad en el diagnóstico y rehabilitación de todo tipo de trastornos de memoria en las comarcas de Girona.
Así mismo se plantea el objetivo de concienciar sobre la importancia de las revisiones de la memoria en edades de riesgo o en el momento en que aparezcan las primeras sospechas de problemas mnésicos; tanto subjetivas como por parte de amigos o familiares. Dado que es trascendental evaluar los trastornos de memoria en sus inicios, porque una intervención terapéutica en este momento incipiente es de gran importancia, en todo tipo de trastorno pero sobre todo cuando estos déficits de memoria están causados por demencias como la enfermedad de Alzheimer, donde se puede retardar su avance y paliar sus síntomas.
A la unidad de estudio de la memoria, la rehabilitació de els trastorns de la memòria es du a terme mitjançant un programa personalitzat d’exercicis d’estimulació cognitiva, intentant minimitzar en la mesura de lo possible el tractament farmacològic.
Las revisiones de la memoria son el primer paso para la detección de Alzheimer o de otro tipo demencias, también permiten saber si una persona tiene la memoria en buena forma, lo que proporciona tranquilidad.
Powered by Carla Jimenez and AleixWorks